Somos Assumpta Casasnovas y su hijo Miquel Capó Casasnovas.  
Yo, su hijo, trabajo cómo diseñador freelance. Mi madre ha trabajado toda su vida en farmacéutica pero siempre ha tenido la necesidad de crear, y la cerámica ha sido una de sus formas de canalizarla.

Ahora mismo con 60 años(2018) ha puesto gran parte de su energía en seguir su sueño y se dedica al 100% a crear piezas únicas de cerámica artesana. 

Ver cómo sobrevive dedicando su tiempo a su pasión, para mi, es admirable. Sus diseños minimalistas y con tonos inspirados en la isla de menorca me enamoran y pensé que no podía ser de otra forma y decidí ponerme manos a la obra para hacer crecer este proyecto juntos y darle la visibilidad que se merece.  🙂   

Assumpta Casasnovas

Su obra denota su gusto por las formas orgánicas y asimétricas. En general prefiere los esmaltes mates o satinados, incluso la arcilla desnuda, a veces bruñida hasta obtener una superficie suave y satinada que insta a acariciarla.
La creación de contrastes, bien sea entre distintos acabados cerámicos o bien combinando la arcilla con otros materiales, como maderas o hierro, definen el latemotive de su obra. Todo ello se traduce en una obra que denota sencillez, originalidad y elegancia.

Equipo

Assumpta Casasnovas ceramista menorca

Assumpta Casasnovas
Ceramista

Miquel Capó
Diseño y comunicación